Imponente en la cúspide del cerro Corcovado en Río de Janeiro (Brasil) se localiza la figura de Cristo, que con sus brazos extendidos, cobija la ciudad carioca. La estatua es el principal centro turístico. Inaugurada en 1931 y declarada patrimonio nacional de Brasil en 1973.
1 145 toneladas de hormigón armado y 38 metros de altura son las características de esta imponente construcción que se encuentra en el Cerro Corcovado, a 710 metros sobre el nivel del mar. Cristo Redentor es el principal punto turístico de Río de Janeiro y del país brasileño, pues recibe un aproximado de 770.000 visitantes al año.
La obra se realizó entre 1920 y 1931 en Francia, y se transportó por partes para luego montarse en la ciudad de la samba.
En conmemoración de los 109 años de la independencia brasilera, esta construcción se inauguró el día 12 de octubre de 1931.
El arquitecto creador del enorme Cristo fue el brasileño Heitor da Silva Costa, con la colaboración del escultor francés Paul Landowsky.
Como dato curioso muchas personas famosas y eminentes han visitado el lugar. Entre ellos, la desaparecida princesa Diana de Gran Bretaña (Lady Di) y el Papa Juan Pablo II, que incluso ofició una misa en el lugar en 1991.
En la cima de Cristo se vislumbra un bello paisaje de la ciudad carnavalesca. Las hermosas playas de Copacabana e Ipanema, Además, como si fuera poco, se observa también el gran océano Atlántico. Cabe destacar que desde la ciudad, en cualquier lugar y a cualquier hora, se aprecia la majestuosa estatua.
3 comentarios:
y el puente Rafael Urdaneta? :(
Que buen blog! te felicito
Felicidades, tu blog es muy bonito y bien cuidado!
Publicar un comentario