12 enero 2006

Torre de Pisa

Torre eterna

Aunque su particular inclinación es a causa de sus bases inestables, la Torre de Pisa gracias a este “desperfecto” humano ha trascendido en la historia mundial.

Con casi un milenio de existencia, la Torre de Pisa, ubicada en Italia, sigue de pie. Fue construida en 1173 como campanario de la catedral de Pisa. Según la Enciclopedia Wikipedia, la torre tiene 55 metros de altura, un peso aproximado de 14.7000 toneladas y 294 escalones. La inclinación, que ha caracterizado desde hace algunos siglos a esta obra arquitectónica, tiene su origen después de la construcción de la tercera planta, en 1178, cuando se descubrieron unos tres metros de cimientos de subsuelo inestables. Por ello, la construcción cesó durante un siglo.

No obstante, en la actualidad, después de las prevenciones de parte del gobierno italiano (febrero de 1964, enero de 1990), un grupo de expertos que ha evaluado las labores de consolidación del 2001, aseguraron que la torre ha reducido su inclinación en los últimos cuatro años y lo seguirá haciendo en el futuro.

Para mayor información, visite:

Enciclopedia en línea Wikipedia

QuieroItalia.com


Salvarpatrimonio.org

Envíe al correo nadiale2005@yahoo.com la palabra SÍ, para inscribirse en el boletín de Maravillas de la Humanidad. Si no desea recibir más este boletín envíe la palabra NO.

Maravillas de la Humanidad
Caracas- Venezuela
(0212) 555 55 55
Boletín realizado por Nadia Goncalves y Adriana Romero


1 comentario:

restaurantes italianos madrid dijo...

Siempre quise ver esta torre, que parece tan increíble. También he oído en un restaurante italiano en Madrid!