13 diciembre 2005

Nuevas 7 maravillas del mundo

Tangibles y actuales

En el 2007 se anunciarán las nuevas Maravillas del mundo, que sustituirán los monumentos designados por el heleno Philon de Bizancio hace ya 2 200 años.


La Fundación Nuevas 7 Maravillas (New 7 Wonders) creada por el aviador suizo Bernard Weber se encargará de nominar los monumentos más emblemáticos, para que luego las personas a través del Internet voten por sus creaciones favoritas.

Desde el 15 de septiembre hasta el 24 de diciembre de este año se encuentran abiertas las oportunidades para postular los monumentos más relevantes construidos por el hombre. Hasta el momento 129 creaciones están postuladas.

Luego de esto, un panel de expertos analizará las 77 obras más votadas. Y tomando en consideración ciertas normas arquitectónicas y estéticas, nominarán 21 monumentos que a partir del 1 de enero de 2006 podrán ser elegidos a través del voto de los internautas que ingresen a la página Web: www.n7w.com

El resultado de las nuevas maravillas modernas se dará los primeros instantes del año 2007 y remplazarán a las antiguas edificaciones: Las pirámides de Giza, el Faro de Alejandría, el Templo de Artemisa, La Estatua de Zeus, el Coloso de Rodas, los jardines Colgantes de Babilonia y el Mausoleo de Halicarnaso.

Bernard Weber indicó: “Nuestro patrimonio es nuestro futuro”. Por esta razón, en el año 2001 se creó la Fundación Nuevas 7 Maravillas (N7W) con el propósito de salvaguardar el acervo cultural mundial. De este modo, el dinero recaudado a través de la votación vía Web será destinado para el mantenimiento y restauración de monumentos alrededor del mundo.

Para mayor información, visite:

http://www.n7w.com/

http:www.wikipedia.com

3 comentarios:

Fernando Núñez Noda dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Fernando Núñez Noda dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Fernando Núñez Noda dijo...

Las cantidades como en "ya 2200 años" deben tener separadores de miles, preferiblemente puntos: "ya 2.200 años". Las fechas, como lo escribes, no llevan punto (2006).